10 CONSEJOS BÁSICOS DE BUCEO : ESPECIAL MUJERES

Soy Sharom Carrera, II región y me encantaría compartir con todas las mujeres de Chile algunos tips para escoger nuestro equipo y que cosas  debemos considerar para bucear más cómodas. 
.
1.-El primer tip que daré es que tienen que aprender a ecualizar muy bien ya que un mal proceso de esto puede significar graves problemas al tímpano y eso podría significar parar de bucear por un buen tiempo. 
.
2.- En cuanto al traje, yo recomiendo un traje de neopreno como los apañadores @hydra,  a un traje de tela ya que el frío disminuye tremendamente y podemos durar más tiempo dentro del agua. Con respecto la medida opino que debe quedar cómodo, ni muy grande ni muy pequeño.
Sobre el grosor yo prefiero de 7 mm y en invierno recomiendo  ocupar algún gorro de goma bajo el gorro o en su efecto, aumentar el grosor de la cabeza a 9 mm ya que el hielo es mayor.
.
3.- Este tip es el que se me hace más importante dentro del buceo y es nada más y nada menos que tener el pelo bien acomodado dentro del gorro ya que cuando no esta bien, el buceo se hace muy incómodo, y para esto lo que yo hago es hacerme una trenza maría bien firme y dependiendo del largo del cabello puedes doblar la trenza y pegarla a la cabeza, cuando está lista aplico vaselina líquida sobre toda la parte superior de la cabeza para que la goma se deslize fácilmente y sin dolor, por último, saco el colet y subo el gorro para que finalmente quede todo en su lugar.
.
4.- Recomiendo bucear sin aros ya que se pueden perder o simplemente causan algo de dolor con el gorro del traje.
.
5.- Con respecto al uso del arpón, siempre va a depender de la profundidad, yo buceo cómoda entre los 12-15 mts. Lo más cómodo es bucear con un arpón ni muy largo ni muy pequeño.Para el caso de un arpón de 82 cms, recomiendo carbono ya que es más liviano que uno de aluminio, sin embargo, para cazar cuevas siempre es más recomendable usar arpón corto por ejemplo de 75 cm o 60 cm.
.
6.- Refiriéndome al "traje de baño" o alguna prenda que ocupen debajo del traje, recomiendo mucho que sea sin amarras a los lados, porque la presión del cinturón luego de un par de horas causa un dolor bastante molesto, de igual manera para la parte de arriba es más recomendable que sea tipo brassier.
.
7.-Siempre digo que es mejor sacarse y ponerse el traje con agua de mar que con mezcla en botella, ya que la mezcla tiene más probabilidades de hacer infección al oído.
.
8.- Bucear siempre con boya, me ha pasado que los botes vienen hacia mí por que no me vieron por andar buceando sin boya.
.
9.- Para mí es importante tanto para entrar al agua como para hacer una sumergida estar lo más tranquilo posible, economiza bastante energía y oxígeno.
.
10.- Bucear siempre acompañada, la compañía no solo es un tema de afinidad, si no también de seguridad y responsabilidad, jamás nisiquiera 30 años de experiencia nos aseguran la vida debajo del mar, siempre hay que estar precavidas y atentas, no estamos en nuestro medio por lo tanto las posibilidades de eventos adversos son más altas.
.
Buena suerte y buen buceo!
Sharom Carrera, Cazasub y estudiante de Kinesiología.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados